Muchas veces no se le presta la atención debida, pero el comercio de mascotas es un tema serio y delicado que debería estar mejor regulado. Existen miles de criaderos con insalubres condiciones en todo el mundo, y las autoridades suelen hacer la vista gorda respecto a ellos.
Pero en Georgia aparecieron unos héroes sin capa que decidieron rescatar a más de 160 pastores alemanes que habían sido encerrados con la intención de cruzarlos para vender sus crías.
Cuando ves a los animales simplemente como una fábrica de dinero, su atención y buen cuidado no es una de tus preocupaciones principales. Por ello, estos perritos vivían en fangosos corrales, con poca agua para beber y donde pasaban varios días sin recibir alimento ni cuidados.
Unos vecinos se dieron cuenta de la horrible situación y denunciaron el lugar a las autoridades. Este criadero ilegal era manejado por Belinda Powell, a quienes se buscó hacer responsable por la negligente forma de tratar a los animales.
Por suerte la ayuda llegó, la mujer fue arrestada y varios grupos rescatistas prestaron apoyo para salvar a los caninos.
“He visto a una gran cantidad de personas que manejan fábricas de cachorros…pero esta dama en particular claramente no tenía ninguna preocupación por el bienestar de estos animales”, dijo Jessica Rock, animalista parte del equipo de Atlanta Humane Society que ayudó en el rescate.
Rock explicó que además los animales estaban siendo mal alimentados por distribución, ya que les arrojaban comida sin importar quién la comiera. por lo tanto, los más débiles se quedaban sin alimento.
Los perros fueron sacados de la propiedad para recibir ayuda y después conseguirles refugio. Todos los animales eran muy tímidos y no sabían interactuar afectuosamente.
Hay países, como en Francia, donde se ha buscado darle mayores derechos a los animales. En California también se prohibió la venta de perros y gatos que no sean rescatados. Es un avance, pero en el resto del mundo falta mucho por recorrer.
Publicidad