La policía del condado de Georgia logró detener a una gran red que entrenaba y usaba a los perros para las peleas. Encontraron más de 160 perros en condiciones deplorables, algunos incluso eran utilizados para “practicar”.
Durante el procedimiento, la policía fue acompañada de cuerpos especiales para lidiar con los caninos.
La seguridad del Estado había estado investigando a esta red durante varios meses porque aunque siempre ha sido una práctica ilegal, lamentablemente es muy lucrativo y existen muchos que practican este negocio.
Los animales rescatados, muchos de ellos con heridas graves y un estado de nutrición severa, estarán bajo el cuidado de los mariscales en USA.
Desafortunadamente, según informó la oficial Melissa Hodges, no se logró concretar ningún arresto durante la redada, por lo tanto los criminales siguen sueltos y en cualquier momento podrían volver al negocio.
Los 168 perros encontrados reflejaban una mala alimentación y además vivían en el hacinamiento, siendo obligados a utilizar sus dientes para dañarse entre ellos.
El lugar del rescato no fue revelado por motivos de seguridad, pero la policía estará atenta para evitar que estas situaciones se repitan.
Lamentamos que estos animales tengan que vivir este tipo de situaciones, por lo que si sabes sobre estas acciones ilícitas denúncialas y ayuda a que los perros sean tratados como corresponde y no como peleadores de boxeo.
Se espera que pronto estos canes puedan encontrar un hogar en donde realmente puedan ser amados y respetados.
Publicidad