El plan Cero Ocio busca integrar a los reclusos en algunos oficios tras una capacitación.
El Salvador inició un proyecto donde son reclusos de ese país los que construyen viviendas de bajo costo para gente con pocos recursos.
El plan Cero Ocio de la administración del presidente Nayib Bukele quiere integrar a estos reos para que desarrollen un oficio tras recibir una capacitación en estos trabajos.
«En el proyecto hay 30 reos en fase de confianza del plan «Cero ocio» de la Dirección de Centros Penales. Ellos ayudan con la mano de obra, lo que permite reducir los costos de la construcción de los apartamentos» se informó por parte del gobierno a través de Twitter
«El proyecto habitacional del Ministerio de Vivienda beneficiará a 64 familias de la comunidad El Espino. Ellas tendrán un apartamento por el cual pagarán una cuota mensual aproximada de 60 dólares por 12 años» agregaron en otra publicación.
Son las familias beneficiadas con este proyecto, las que preparan los alimentos para los hombres privados de libertad.
«Con este proyecto pretendemos cambiarle la vida a estas personas que por años fueron desalojadas y que merecen casas dignas», comentó el coordinador del proyecto Erick Montoya.
En el proyecto se invertirán 2.1 millones de dólares y las fundaciones que cooperarán son New Story Charity, The Fuller Center y Gente ayudando Gente El Salvador.
Publicidad