Generalmente, las relaciones amorosas son complicadas pues usualmente los deseos de las personas involucradas no siempre fluyen en la misma dirección, y hay que hacer algunos sacrificios. Lo que para algunos puede ser visto como un problema insalvable, para otros es apenas un obstáculo que entregará intensidad y pasión a la relación.
Esto es especialmente verdadero en el caso de las relaciones a distancia: cuando las circunstancias nos llevan a decidir entre dejar a la persona que amamos o asumir este tipo de relación para no perder el contacto con nuestra pareja.
Cuando enfrentamos esta clase de situaciones, o la pareja se consolida (porque descubren que pueden estar juntos y superar cualquier adversidad) o la separación se vuelve la única salida.
Frente a cualquiera de los dos casos, siempre es mejor probar algunas estrategias para intentar mantener vivo el amor. A continuación, veremos algunas estrategias que proponen algunos expertos en el tema.
Que la distancia no sea motivo para apagar la pasión
Si nos embarcamos en una relación es porque hay motivos suficientes para estar con ea persona. Aférrate a ellas, busca y hurga en tu interior para descubrir por qué decidiste estar a su lado y preocúpate de que lo sepa. hablen al respecto, y de cuán importante es en tu vida.
No le recrimines estar lejos
Sea por trabajo, estudios o cualquier razón, cuando supiste que se iría seguramente hablaron del tema. Si accediste a mantener la relación a distancia, luego no le recrimines o te enojes por el tiempo que han pasado alejados. Al contrario, hazle saber que la distancia que los separa hace que aquellos momentos juntos sean aún más valiosos.
Busquen actividades que se puedan hacer en complicidad, aún en la distancia
Gracias al internet, podemos pasar tiempo juntos aún en la distancia. Aprovechando todo eso, podemos reír y llorar viendo películas juntos, jugando un juego divertido o compartiendo ese lugar tan lindo que vimos y que queremos visitar juntos. Aprovechemos todos los recursos a nuestro alcance.
Nunca detengas tu vida personal porque él no está presente
Un error frecuente que termina causando malestar es congelar nuestra vida, en honor a los tiempos que pasamos juntos. Olvidamos que tenemos amigos, familia y hobbies que podemos cultivar. Cuando nos sucede aquello y vemos que nuestro novio o esposo no ha detenido su vida (porque sigue yendo a fiestas, eventos y cenas) usualmente nos enojamos. Pero debemos tener en cuenta que cada individuo tiene derecho a realizar actividades más allá de la pareja, y si lo olvidabas es bueno recordarlo. Seguramente hay una amiga dispuesta a sentarse contigo a conversar, tomar un té y salir a divertirse.
Envía notas románticas
Cuando estamos tristes por la distancia, un simple “te extraño” puede devolvernos la luz a nuestra vida. No pienses que tu pareja no lo necesita, y tómate esos segundos para decirle cuánto le amas, extrañas y deseas.
No hagas que la comunicación sea un proceso rutinario
La rutina es obligación tácita o evidente, lo que termina causando agotamiento en el otro. Eso no sólo puede ocurrir en la distancia, también en la cercanía, y termina por obstinar a ambos. Por eso debes buscar nuevas estrategias: decir las cosas de forma distinta, jugar con nuestras palabra y las expresiones que usamos, los paisajes, todo lo que se te venga a la mente. Todo influye cuando se trata de matar las rutinas.
Déjale objetos tuyos
Es casi infalible dejar algún tipo de recuerdo en el lugar del otro. Pueden ser objetos, pues es lo más obvio, pero cualquier cosa que haga que nuestra pareja nos recuerde servirá. Desde el aroma de un perfume hasta una canción, hay muchos elementos que puede hacer que estemos presentes en su vida. Sólo debemos descubrir lo que es valioso para él.
Las relaciones a distancia pueden ser manejadas sin que llegue al fracaso inmediato. Toma en cuenta estos 7 consejos para consolidar tu relación. Y si todo termina, al menos nos quedarán los lindos momentos y el consuelo de que intentamos todo lo que pudimos.
Publicidad