Más de 200 personas participaron en la preparación de la línea de hot dogs más larga del mundo que se logró hacer con 10 mil piezas que fueron puestas una a una sin dejar espacios y formando la palabra hot dog. Los registros del universo de los Récord Guinness, en su mayoría se han logrado con la comida. Estos registros son muy variados: los hay de glotonería, de platillos gigantescos, de precios exorbitantes Apostamos a que no sabías que el cóctel más caro de la historia se vendió a 8,802 dólares. ¿ Sabías que el mayor consumidor de hamburguesas del mundo ha comido más de 28,700 unidades?
Sin ir más lejos, uno de los récords más recientes es la nueva línea de hot dogs más grande del mundo, con más de 1 kilómetro de largo. Hablamos de una equivalencia de este récord, para eso , debes tomar en cuenta las siguientes comparaciones, solo para que te hagas una idea de lo gigante que es este nuevo récord.
1. Megaedificios
Con un edificio de 163 pisos y 828 metros de altura, el rascacielos Burj Al Khalifa en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), es el edificio más grande del mundo. En segundo lugar se encuentra la Shanghai Tower, de 128 pisos y 632 metros, ubicada en China. Pero si pusiéramos uno encima del otro, los 1,460 metros de la estructura sería 4 metros menor que la mayor línea de hot dogs del mundo, de 1,464 metros.
2. Alimento para un pequeño pueblo
Para alcanzar los 1,464 metros, se necesitaron 10,000 hot dogs con un total de 200 kilogramos de cátsup, otros 100 de mayonesa y 75 kilogramos de mostaza. Por lo tanto, si se contara un hot dog por persona, se podría alimentar a un pequeño pueblo de 10,000 personas. Y si cada uno se repitiera el plato, se alimentaría a un pueblo de 5,000 personas.
3. Sin precedentes
4. El animal más grande del mundo se ve pequeño al lado de lo que necesitaron para llegar al récord
El largo de la línea de hot dogs más grande del mundo sería equivalente a una línea de 48 ballenas azules muy grandes y una de 24 metros, pues la ballena azul es el animal más grande que se haya registrado en la historia, porque podría llegar a medir entre unos 24 y 30 metros de longitud.
5. Peso más que pesado
Al sumar los 375 kilos de salsas y el peso de los 10,000 panes con salchichas usados para romper el récord, tenemos más de 1 tonelada de comida. Es lo mismo que si juntamos a un oso polar macho y una hembra muy grandes, pues su peso total de la pareja no superaría los 900 kilogramos. No obstante, existen excepciones: el oso polar más grande que se haya registrado pesó 1 tonelada. Este récord fue batido en Zapopan, una localidad de la zona metropolitana de Guadalajara, en México y sus habitantes se encuentran muy orgullosos.
Publicidad