Recomiendan Prevenir La Demencia Durante La Vejez Con Bajas Dosis De Marihuana

Compartir en Facebook

A medida que la edad de la población aumenta y bajan las tasas de natalidad, la sociedad se esmera cada vez más en estudiar e investigar sobre cómo sobrellevar la vejez de la mejor forma posible. La investigaciones tienen como objetivo distinguir las manifestaciones que trae el envejecimiento tanto de forma natural como las patologías que pueden desarrollarse. La mayoría de los deterioros frecuentes tienen relación con la memoria, es por eso que para poder buscar soluciones a este problema se publicó un estudio en Nature Medicine donde se explica el THC puede revertir el mal envejecimiento, recuperar las capacidades de aprendizaje y mejorar la memoria en sólo cuatro semanas; ya que imita la molécula que nuestro cuerpo tiene para mantener esas habilidades.

Publicidad

 

 

Lo que sucede es que nuestro cerebro produce de manera natural una cantidad de cannabinoides, pero que con el transcurso de los años se van reduciendo. Si bien existen estudios que respaldan el consumo de marihuana tanto en jóvenes como adultos, se tenía poco conocimiento sobre lo que producía en los adultos mayores.

Para obtener los resultados esperados, el estudio se realizó con ratones de la tercera edad, sólo se les dio una dosis pequeña para no producir ningún efecto psicótico y así poder estudiar de forma correcta los efectos que produce en su cerebro el consumo de THC de la marihuana.

 

 

Los investigadores consideran los resultados como positivos ya que se vieron fortalecidas las conexiones cerebrales y también se vio revertido el deterioro cognitivo que se produce con el transcursos de los años. De hecho después de 4 semanas los ratones jóvenes que no recibieron THC tenían comportamiento similar a los ancianos que había consumido marihuana.

Por otro lado, el resultado dio a conocer que a mayor cantidad de THC activos en el organismo las conexiones mejorarían la memoria y complementarían el tratamiento de la demencia. Ahora están a la espera de realizar el experimento con humanos para respaldar sus resultados.

 

 

Aunque en muchos países del mundo la discusión sobre el uso de la marihuana en el ámbito medicinal aún no es resuelta , es difícil que los médicos receten el THC como solución a prevenir el deterioro cognitivo en los ancianos. Por lo menos los científicos han impulsado una búsqueda por encontrar la solución a un problema que tarde o temprano puede llegar a nuestras vidas. Esa es la única certeza, pues el tiempo pasa para todos.


Publicidad