El desempleo es una situación angustiante, más aún si ya no se tienen los medios económicos necesarios para salir a buscar trabajo. Incluso hay quienes ni siquiera tienen dinero para poder imprimir sus currículums.
Ángel Medina, de 44 años, había perdido recientemente su empleo y en la desesperación por conseguir uno nuevo, escribió a mano su currículum en hojas de papel que fue pegando en los postes de luz de la ciudad de Hermosillo, México.
En las hojas, el hombre escribió su nombre, su contacto y las cosas que sabía hacer, como manejo de ganado, ordeñar, hacer queso, dominar potros y criar animales. Ángel buscaba trabajo en un rancho y explicó que las hojas estaban escritas a mano porque no tenía dinero para realizar tantas impresiones.
Según un diario local, Ángel perdió a su hijo y al poco tiempo después su trabajo, por lo que se encontraba en una situación difícil emocional y económicamente. Todo esto lo llevó a realizar esta búsqueda desesperada de empleo.
“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios“
Los carteles llamaron la atención entre los vecinos del barrio, por lo que quisieron ayudarlo. La información se fue propagando de boca en boca hasta que llegó a las redes sociales y a los periódicos locales, quienes comenzaron a buscar incansablemente al autor de los currículums hechos a mano.
“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen las cosas buenas, así me pasó a mí“.
Ángel Medina
Así fue como el hombre llegó a tener más de 30 propuestas de trabajo, aceptando una desde Guadalajara para atender un negocio local.
Publicidad