Los helados son preparaciones congeladas a base de leche, agua y distintos sabores. En el mercado encontramos infinidades de sabores y presentaciones, pero en realidad son opciones muy poco saludables.
Pero con esta receta puedes dejar de lado los temores de deleitarte con un postre rico porque esta receta de helado de vainilla es bajo en calorías, saludable y apto para diabéticos.
Ingredientes
- 250 gr. de leche de almendra
- 6 unidades de yemas de huevo
- 1 chorro de esencia de vainilla
- 5 sabores de stevia o esplenda
Preparación
1. Alista todos los ingredientes para el helado.
2. Bate las yemas de huevo con el esplenda, hasta que no queden grumos y se integren por completo.
3. Por otro lado, calienta la leche de almendras con la esencia de vainilla hasta que hierva.
4. Agrega un poco de leche a las yemas y vuelve a llevar toda la mezcla al fuego. Deja hervir por un minuto y retira del fuego. Pon la mezcla en un recipiente y deja enfriar a temperatura ambiente.
5. Si tienes máquina de helado, coloca la mezcla cuando esté completamente fría, prende la máquina y déjala girar hasta que esté listo el helado. En caso contrario, no te preocupes, solo debes congelar tu helado y cuando veas que ya está congelado lo licuas y vuelves a congelar, así unas 3 veces.
6. Sirve y degusta este delicioso helado de vainilla bajo en calorías, una opción muy saludable, casera y fácil de preparar.
Con este helado podrás cuidar tu figura y disfrutar de su intenso sabor.
Publicidad