Realizar Senderismo Cambia Tu Cerebro Y Aquí Te Explicamos Los Beneficios Que Eso Tiene

Compartir en Facebook

Hacer deporte y respirar aire limpio tiene múltiples beneficios, sin embargo no son muchos los que en sus fines de semana realizan alguna actividad que involucre esto por eso el hecho de subir cerros es ideal ya que sólo necesitas a tus piernas, ropa deportiva y una botella de agua para hidratarte. Aparte de ver hermosos paisajes, puedes invitar a tus amigos a que realicen esta actividad contigo.

Publicidad

Los médicos han sacado a relucir los múltiples beneficios del senderismo y aquí te mostramos algunos puntos relevantes para que comiences de inmediato a realizar esta actividad.

La naturaleza aclara tu mente

La National Academy of Sciences concluyó que una caminata de 90 minutos en un entorno natural tiene múltiples beneficios ya que en el estudio se tomaron en cuanta a sujetos que caminaron por sitios naturales quienes tuvieron grandes diferencias con quienes caminaron por la ciudad. Los primeros se sentían aliviados y liberados de sus preocupaciones, los otros no sintieron que aquello les sucediera.

Tras hacer pruebas cerebrales, los científicos descubrieron que hay disminución en el flujo de sangre a la corteza prefrontal subgenual, zona que se asocia con el mal humor, tristeza y preocupación, por lo que subir cerros desactiva esa área.

Desconectarte te vuelve creativo

La psicóloga Ruth Ann Atchley y el doctor David L. Strayer, descubrieorn que cuando una persona pasa 4 días caminando por la naturaleza, sin tecnología es capaz de acertar un 50% más en el examen de RAT, el que mide el potencial creativo y que tiene que ver con resolver problemas y cumplir diferentes objetivos.

El senderismo aumenta tu concentración

Hacer senderismo ayuda a mejorar tu atención selectiva lo que es muy importante cuando se sufre de déficit atencional ya que estas personas sufren tratando de superarse, entendiendo lecciones o incluso manteniendo conversaciones. En este caso la medicina no siempre ayuda, pero salir al aire libre y ejercitarse puede reducir los niveles de este trastorno, según un estudio realizado el año 2004.

Renueva tu mente

Salir a caminar en un entorno natural te permite quemar entre 400 y 7000 calorías por hora y también tiene un gran impacto cerebral ya que mejora tu memoria, lo que incluso podría ayudar a personas con demencia. Hacer senderismo aumentará tu capacidad de retener información y evitará la pérdida de tus recuerdos más preciados.

Te sentirás mejor contigo mismo

Según un reporte de Journal of Environmental Science and Technology salir a la naturaleza tan sólo 5 minutos aumentará tu autoestima así que imagina lo que pasaría si lo hicieras por horas o incluso por un día completo. Hacer ejercicios al aire libre fomenta tu amor propio y todo en su conjunto, termina cambiando tu vida.


Publicidad