Lo mejor del Internet es que podemos conocer las experiencias de personas que tienen vidas distintas a la nuestra. Mucha veces tenemos nociones o estereotipos sobre las personas que, cuando las conocemos de cerca -aunque sea a través de la red- nos damos cuenta de que no son verdaderamente reales, pues están inflados por el prejuicio.
La salud mental suele ser víctima de estos prejuicios. Pero en Internet hemos podido conocer varios casos de depresión y de ansiedad que nos muestran la verdadera experiencia de vivir con estas afecciones, y conocer lo reales que son-
La artista de maquillaje Brittany Nichole Morefield decidió alzar su voz para describir a todo el mundo cómo es realmente vivir con ansiedad todos los días de tu vida. Te invitamos a conocer su testimonio:
La ansiedad no es simplemente que te cueste recuperar tu aliento. Ansiedad es despertar a las tres de la mañana de un sueño profundo porque tu corazón está acelerado. Ansiedad es explotar sin razón alguna. Ansiedad es estresarse por cosas que podrían o no ser reales. Ansiedad es cuestionarte tu fe, ¿por qué mi creador me permitiría sentirme de esta forma? Ansiedad es llamar a tu hermana tres horas antes de que se levante para ir a trabajar, con la esperanza de que te conteste y así puedas superar un ataque.
Ansiedad es una ducha a las dos de la mañana. Ansiedad es que tu humor cambie en cosa de minutos. Ansiedad es temblar incontrolablemente. Ansiedad es llorar, reales y dolorosas lágrimas. Ansiedad es tener náuseas. Ansiedad son heridas. Ansiedad es oscuridad. Ansiedad es tener que inventar excusas por tu comportamiento. Ansiedad es miedo. Ansiedad es preocupación. Ansiedad es física y emocionalmente cansador. Ansiedad es crudo. Ansiedad es real. Ansiedad es una lucha con tu pareja, incluso aunque no está enojado.
Ansiedad son recuerdos. Ansiedad es ‘y sí”. Ansiedad son un montón de “qué está mal” y “no lo sé”.
Tus sentimientos importan.
Solo porque te molestan cosas que a otros no, no te hace loco o menos importante.
Algunas personas muy exitosas en la vida tienen ansiedad. No es tu culpa. Este no es el final. Eres fuerte. Eres inteligente. Eres valiente. Eres valeroso.
Si necesitas a alguien con quien hablar, por favor no temas contactarme. Nunca estaré molesta si me conviertes en tu llamada de las dos de la mañana.
Si conoces a alguien que sufre de ansiedad, intenta entenderle y acompañarle, de preguntarle cómo puede ayudar. Quizás con sólo escuchar baste.
Publicidad