El dicho de que los perros son el mejor amigo del hombre ya es popular, pero hay mucha verdad en él y una encuesta es la que ahora avala que incluso quienes tienen a canes como mascotas son mucho más felices en comparación a quienes tienen gatos.
Aquí te compartimos los resultados de algunos estudios que hablan de todos los beneficios de tener un perro en casa.
Ser dueño de un perro eleva tu nivel de felicidad
Conexión con otros factores
La felicidad puede no estar conectada sólo con el hecho de tener a un perro de mascota. La misma investigación concluyó que quienes tenían perros eran más indulgentes, agradables y extrovertidas y por ello su personalidad podía ser un factor respecto a como perciben el mundo, lo que los haría estar más satisfechos con su vida.
Dueños de perros son más sociables y activos
La actividad física también puede contribuir a ser más feliz. El mismo estudio concluyó que los dueños de perros caminan más de 33 kilómetros a la semana, es decir 11,26 kilómetros más que aquellos que no tienen un perro. Quienes tienen a un can como mascota son más propensos a realizar actividades físicas al aire libre e interactúan más con otros durante los paseos.
Es mucho más probable que tengan una familia
Es más probable que los dueños de perros formen una familia y un hogar. También el estudio arrojó que familias con niños eligen tener un perro como mascota más frecuentemente. Tener un perro aumenta las emociones positivas a diario.
Tener un perro disminuye el estrés y ayuda a la longevidad
Publicidad