Casi todos los días conocemos casos de crueldad animal, donde personas que dañan y torturan ejemplares de distintas especies sin ninguna razón. Y por muchas medidas legales que se tomen, los ataques no se han podido frenar. Estos adorables seres no merecen este abuso, ellos sólo deberían recibir amor, compañía y cuidado. Justo lo que ellos nos entregan a los humanos, pero al parecer la relación no es recíproca.
Un puma concolor fue encontrado hace unos días en la ruta nacional 68 del paraje Saladillo por unos efectivos del departamento Rural y Ambiental de Salta. El felino está protegido por peligro de extinción, y se encontraba malherido y maniatado usando dos cuerdas.
Los responsables de este maltrato no tuvieron nada de piedad con este pobre animalito.
Se presume que sus captores serían vecinos de la zona de Salta, y se desconocen los fines que perseguían con su terrible accionar.
Por suerte los oficiales lograron llegar a tiempo para rescatar al animal de esta brutal situación.
El puma terminó siendo asistido por personal de la unidad especial, y luego fue trasladado a la Estación Fauna Autóctona. Ahí recibió la atención correspondiente y se comprometieron a cuidarlo para que tenga una recuperación pronta.
Publicidad