Lamentablemente en la India la menstruación, un proceso totalmente normal en la vida de las mujeres, que además permite la concepción y el desarrollo de la vida, es considerado como un tema tabú y se son denominadas impuras aquellas mujeres que están con su período menstrual.
Para las niñas es un tema sumamente complicado, no se conversa sobre la situación y tampoco se le enseña por qué ocurre. Mientras las mujeres están en su ciclo menstrual no se les permite ir a templos ni preparar alimentos.
El caso de una niña de tan solo 12 años que llegó a suicidarse luego de que su propia profesora la avergonzara tras haber manchado con sangre su uniforme de clases, es investigado por la policía local de la ciudad de Tamil Nadu en la India.
Se asegura que la chica se quitó la vida al lanzarse de la parte más alta del edificio en la que vivía con sus padres.
La niña tras percatarse de que había manchada su vestido le pidió ayuda a su profesora, pero ella en vez de ayudarla, la obligó a mostrar el accidente en frente de toda la clase, según afirman sus compañeros.
El papá de la niña dijo al diario News Minute que la mujer “le pidió a su hija que levantara la parte superior de su salwar (vestido) y luego le dio un trapo de limpieza para que lo usara como toalla higiénica”.
Los padres solo se enteraron de lo que sucedió gracias a los compañeros de la niña, por lo que exigieron tomar medidas en contra de la horrorosa situación.
Por el momento la investigación se está llevando a cabo a través de interrogatorios a alumnos, profesores y personal de la escuela.
El funcionario de protección infantil del distrito, Dev Anand, dijo a Reuters que se investigará por qué no le dieron a la niña una toalla normal, en vez de un trapo, y por qué el colegio no cuenta con toallas higiénicas para estos casos.
La realidad de las mujeres en India es muy distinta al resto de los países, ellas no cuentan con los productos necesarios para este tipo de casos y cuando los hay son excesivamente caros, además del tabú que aún existe en esa zona por algo tan normal de la mujer.
Comparte esta historia con tus amigos.
Publicidad