Marcelo Serres , profesor del Instituto Profesional AIEP de la ciudad de Talca, Chile compartió en una publicación de su red social un extracto de una de las últimas pruebas que tomó a sus alumnos: “De nada sirve nuestro conocimiento si no lo mezclamos con humildad y humanidad. Todos somos personas y merecemos siempre un trato digno”.
Lo que sucedió es que este profesor decidió darles una lección de vida a sus estudiantes y al terminar la hoja de preguntas, solicitó a los alumnos nombrar tres personas que trabajan actualmente como personal de aseo de la institución educacional.
“Recuerda que un título no se sostiene con clavos en la pared. Se sostiene con respeto, con sabiduría, pero lo más importante con humildad y humanidad: Mencione a tres señoras auxiliares de servicio de nuestra sede”, es lo que solicitó el profesor.
Su gran pregunta ha sido aplaudida en redes sociales, porque su visión de la educación y la vida ha impactado con su llamado a considerar las dimensiones espirituales del ser humano en el ejercicio de la profesión.
“Una nota es sólo un número, no es conocimiento. Una nota no define quién es usted ni lo poco o mucho que sabe. Pero un saludo, una sonrisa y tu forma de ser sí te define”, dice. De acuerdo al profesor en su perfil de Facebook, algunos alumnos se mostraron sorprendidos, reflexivos y, otros, se enojaron. No obstante, hubo un alumno que dejó las respuestas, se disculpó y aseguró haber aprendido la lección.
Publicidad