Es tradicional que las monarquías tengan reglas muy estrictas en cuanto a la sucesión.A pesar de que en el Palacio Real de Gran Bretaña estamos acostumbrados a ver a una mujer en el trono, en España las cosas son un poco más complicadas. Pero parece que eso está a punto de cambiar. En su cumpleaños número 50, el Rey Felipe otorgó a su hija la princesa Leonor el honor del collar de la orden del Toisón de Oro.
A lo largo de la historia, muy pocas mujeres han tenido el privilegio y este es el primer Toisón que concede el actual rey durante su reinado. A pesar de ser solamente una adolescente de 12 años, Leonor tiene muchas responsabilidades sobre los hombros el ser la próxima heredera.
Siempre y cuando no tenga un hermano varón, que es poco probable, ya que los Reyes no han expresado algún deseo por tener otro hijo, la princesa se convertiría en la cuarta reina en la historia de España. Aunque la joven tiene un deber institucional, sus padre prefieren que por el momento se centre en continuar con sus estudios, dejando esperar la formación para convertirse en monarca.
Publicidad