Quienes vivimos en el lado occidental del mundo siempre creemos que cualquier dolencia o problema se puede solucionar con pastillas y remedios que debemos comprar en alguna farmacia.
Sin embargo existen otras alternativas para aliviar los problemas, en donde debemos escuchar mucho más nuestro cuerpo y darle una solución real y duradera.
La acupresión es una técnica de medicina alternativa derivada de la acupuntura y se trata de aplicar presión física en las zonas claves del cuerpo para promover las funciones del cuerpo saludable.
Un punto de acupresión en particular es el LV 3 y se encuentra en los huesos metatarsianos del pie.
Algunos beneficios que el cuerpo puede experimentar al aplicar presión en este punto LV 3 son:
Aliviar el estrés
La reflexología moderna asegura que el punto LV 3 disminuye los niveles de estrés y aumenta la concentración y el enfoque. En algunos casos también puede aliviar la fatiga.
Efecto analgésico
WebMD afirma que el punto LV3 es una gran fuente para aliciar el dolor por su conexión de este punto con la espalda baja. Además puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza.
Efecto antidepresivo
WebMD también afirma que los estudios demuestran que la interacción con el punto LV3 se relaciona con la disminución de la depresión y la ansiedad. Los investigadores creen que es porque este punto ayuda con el estrés y e insomnio, algunos causantes de la depresión.
Publicidad