El 2 de enero fue encontrado un perrito de apenas 3 meses de edad con la mitad de su cuerpo despellejado en la casa donde vivía en el barro La Milka, en Córdoba.
Cuando la noticia salió a la luz, todos se conmocionaron y enfurecieron con el autor del hecho.
Luego de pasar 8 días agonizando, Chocolate no resistió más y falleció.
El agresor fue identificado como Germán Gómez, de 35 años, un peluquero que vivía justo al lado del departamento en donde se encontraba el perro. Así que cansado del ruido que provocaba, lo fue a buscar y decidió despellejarlo vivo.
El 15 de enero fue detenido y se le decomisaron medicamentos psiquiátricos, una navaja y la podadora de césped que usó para que nadie escuchara el llanto del perrito mientras era torturado.
El hombre fue imputado por violación de domicilio y además como infractor de la Ley Sarmiento, en donde la pena va desde 15 días a un año de cárcel por agresión animal.
Según la representante de la Fundación Bio Animalis, Greta Monserrat, este hecho es un gran logro en cuando a la protección animal, ya que es la primera vez que un hecho así llega a juicio en Argentina.
“Esto nunca se ha logrado, al igual que tener un debate oral y público en una causa de maltrato animal donde hay un imputado sin antecedentes”.
Según los estudios científicos, la agresión o crueldad animal suele derivar en agresiones hacia seres humanos, por eso es tan importante que personas así vayan a prisión.
Publicidad