Por La Reconstrucción De Notre Dame: Dos Magnates Franceses Donarán $336 Millones De Dólares

Compartir en Facebook

François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek donará 100 millones de dólares y Bernard Arnault, dueño de Luis Vuitton duplicó esa suma.

Publicidad

Un incendio de proporciones destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame convirtiéndose en una lamentable noticia seguida por los ojos de todo el mundo. Tras esto dos magnates donarán un total de 300 millones de euros para reconstruir este símbolo histórico de Francia.

François-Henri Pinault es el presidente y director ejecutivo del grupo internacional Kering, que alberga marcas de renombre como Saint Laurent y Gucci, donará 100 millones de euros que equivalen a unos 113 millones de dólares, según indicó en su cuenta de Twitter.

Esta donación fue duplicada por Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de productos de lujo LVMH, que incluye marcas como Moët & Chandon y Dior.

“A raíz de esta tragedia nacional, la familia Arnault y el Grupo LVMH prometen su apoyo a #NotreDame. Donarán un total de 200 millones de euros al fondo para la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es una parte integral de la historia. de Francia “ decía un comunicado compartido en Twitter por la cuenta de LVMH.

El presidente Emmanuel Macron dijo que pensaba lanzar una campaña a nivel nacional para recaudar fondos y Donald Tusk, presidente del consejo europeo, pidió a los estados miembros de la Unión Europea contribuir ala reconstrucción, también a través de Twitter.

La Catedral de Notre dame tiene más de 800 años de historia y se ha convertido en un gran monumento de arquitectura gótica francesa que ha sido restaurado varias veces.

En el momento en que se produjo el incendio se llevaba a cabo la restauración de su aguja que finalmente cayó debido a las llamas. Ahora se viene un gran desafío, pero esperamos que la bella catedral, lo más pronto posible, deleite a turistas y gente local otra vez.


Publicidad