Poner Reglas A Niños De 2 Años Hará De Ellos Unos Adultos Responsables

Compartir en Facebook

Es verdad, con 24 meses un niño aún es pequeño, pero comenzar a ponerles límites a esa edad logrará que no hagan berrinches para conseguir lo que quieren.

Publicidad

A esa edad los padres deben mantener la calma y el equilibrio para poner límites a sus pequeños hijos ya que así les enseñan a valorarse a ellos mismos y a las demás personas.

Poner límites a un niño de 2 años

La responsabilidad de poner normas es de ambos padres, los que deben estar de acuerdo e informar al resto de los integrantes de la familia de sus reglas y decisiones para que se cumplan.

7 Consejos para poner límites a niños de 2 años

Los límites que pueden ponerse a esa edad son:

1.Se les deben dar ordenes específicas y concretas

Se debe explicar a los niños que conductas se esperan de ellos. No basta con un ”pórtate bien” ya que se les debe explicar y dejar en claro lo que nosotros entendemos por bien y por mal.

2.Hablarles tranquila y firmemente

Podría ayudarte que escribas las normas y las coloques en un sitio visible. Si estas se incumplen, debes recordarles ls límites de forma tranquila y sin gritarles para que no caigan en la tentación de actuar peor.

3.No ceder aunque ellos se enojen

Debemos como padres mantener una postura firme de que no es no y no ceder ante nada, aunque nuestro niño llore, grite o pataleé .

Si se establece una norma, hay que mantenerla ya que si cedemos el niño notará que llorando, por ejemplo, puede conseguir lo que quiera.

4.Decirle frases positivas

Los niños obedecen más cuando lo que se espera de ellos se expresa de manera positiva. Por ejemplo en vez de pedirle que no llore, dile que hable de forma pausada.

Si le pega a otro niño, no debes recalcarle que eso no se debe hacer sino más bien decirle que debe tratar con respeto y cariño a sus pares.

5.Saber cual es la personalidad del niño

No todos los niños son iguales por eso algunos necesitan una advertencia, pero otros requieren ver a sus padres enojados para obedecer. Si no obedecen de inmediato, hay que repetirles el mensaje una y otra vez para que lo hagan.

6.Debe haber acuerdo entre los padres

Si el padre no le permite hacer algo al niño, la madre debe respetar eso y apoyar a su pareja, ya que de no ser así el niño no cumplirá la regla que uno le impuso y buscará apoyo en el otro.

7.Establecer rutinas

Si hay horas para comer y dormir, se deben respetar.

Si el niño no quiere dormir, se debe llevar al pequeño a su cama y explicarle que si no duerme lo suficiente, al otro día tendrá sueño y estará cansado.

Los beneficios de poner límites a los niños de 2 años

Los beneficios pueden ser:

  • El niño aprenderá a seguir reglas y esto será bueno cuando sean adultos.
  • Serán responsables cuando crezcan.
  • Les dará seguridad saber que es lo correcto y lo incorrecto.
  • Desarrollarán su autoestima.

En conclusión poner límites a alguien tan pequeño lo hará obediente y responsable.


Publicidad