Policías Arrestan A 44 Hombres Involucrados En Red De Pedofilia Y Logran Salvar A 16 Niños

Compartir en Facebook

“Los niños no son mercancías y la policía y sus agencias asociadas trabajan las 24 horas del día para identificar y procesar a los infractores”, dijo Reece Kershaw, comisionado de la Policía Federal de Australia.

Publicidad

La Policía Federal Australiana logró desbaratas una red de pedófilos arrestando a 44 sospechosos y salvando a 16 niños. La edad de los hombres iba de los 19 a los 57 años y entre ellos habrían compartido material de menores de edad.

Seis niños fueron rescatados en Australia del Sur, seis más en Victoria, dos en Queensland, uno en Nueva Gales y uno en ACT según el Daily Mail.

Material de abuso infantil fue incautado, los que incluían videos producidos por el pedófilo Peter Scully, quien cumple cadena perpetua en Filipinas. La Policía Federal Australiana o AFC dijo que el material de Scully era “el más abominable”. 

En Queensland los arrestados incluyen a un oficial de policía, un guardia de seguridad, un contratista de demoliciones, un reparador de bicicletas, un estudiante, un comerciante, un trabajador de transporte y otros desempleados.

Entre los 11 sospechosos de Victoriase cuenta a un conductor de montacargas, gerente de hospitalidad, estudiante, gerente de construcción, conductor de camión, apilador de estantes y desempleados. Los nueve acusados en Australia del Sur incluyen un reservista, un trabajador de madera y metal, un camarógrafo y un trabajador de restaurante. Mientras tanto, los ocho presuntos delincuentes incluyen un gerente de servicios de flota, un consultor de TI, un conductor de montacargas y un trabajador de servicios minoristas en Nueva Gales del Sur. 

En Tasmania fueron arrestados un consultor y un estudiante, un trabajador de salud y una secretaria de escuela, además de un programador de computadoras.

Reece Kershaw, comisionado de la Policía Federal de Australia agradeció a cada detective por su trabajo y dijo que identificar a las víctimas era una “una carrera contra el tiempo”.

“Píxel a píxel, nuestros investigadores buscan concienzudamente pistas y nunca se rinden, y las herramientas que utilizan brindan a la policía australiana acceso a la experiencia líder en el mundo. Los niños no son mercancías y la AFP y sus agencias asociadas trabajan las 24 horas del día para identificar y procesar a los infractores”, dijo Kershaw.

>

La Operación Molto se inició a fines del año pasado l recibir la AFP un aviso de una agencia estadounidense sobre una posible red internacional de pedofilia.

El Centro Australiano para Contrarrestar la Explotación Infantil ha recibido 21.000 informes de explotación infantil sólo este último año, mientras que el anterior hubo 14.000.


Publicidad