Idealmente, todas las autopistas deberían tener protecciones para evitar que los perros u otros animales más grandes entren a la vía. Pero esa no es la realidad, y es por ello que aún los atropellos de perros y accidentes con animales involucrados son aún muy comunes.
Con esto en su cabeza, un policía que transitaba por una autopista muy concurrida de Monterrey (México) no dudó un segundo en detener su auto cuando vio a dos aterrados perritos a punto de ser atropellados.
Estos cachorros temblaban de miedo a un costado de la vía, viendo a los autos pasar a toda velocidad mientras trataban de salir de ahí sanos y salvos.
Obviamente no lo lograrían solos, así que el policía les quiso dar una mano y detuvo su auto para ayudarles a salir de su peligrosa situación.
Según imágenes grabadas por otro policía, el uniformado se dirige hacia donde estaban los perros. Ellos, al verlo, se emocionaron y supieron que él estaba ahí para ayudarlos, así que le hicieron caso en todo lo que les pedía.
El policía los llamó hasta su vehículo para que se acercaran, para subirlos a la parte trasera de su camioneta. Cuando estaban seguros en el automóvil, el policía siguió su rumbo junto a ambos cachorros.
El registro fue compartido por redes sociales, donde miles de personas aplaudieron el actuar del uniformado. “Policías como él se necesitan y harían un cambio brutal en esta sociedad”, comentó un usuario. “Mi más grande respeto para estos señores”, “No todo es malo en México, gracias a él” y “Reconocimiento a estos héroes civiles”, postearon otros internautas.
Estos efectivos hicieron la diferencia, pues la mayoría ve estas situaciones en su camino y simplemente se desentienden.
Mira el improvisado rescate a continuación:
Publicidad