Minerva Castellano es de Colombia y hace 50 años tiene como mascota a su loro Vitricio, recuerdo de su difunto marido. El loro fue decomisado por ser una especie salvaje, algo que esta mujer de 102 años nunca esperó.
La policía municipal de donde esta anciana vive en Colombia decomisó a Vitricio un loro que según dice su familia, tiene 50 años acompañando a Minerva Castellano de 102.
Este loro moña amarilla llevaría medio siglo acompañando a minerva quien lo heredó de su esposo fallecido hace más de 10 años, Miguel del Toro. Vitricio llegó a su hogar en 1970 y junto a ella ha visto crecer a sus hijos, nietos y bisnietos.
Vitricio canta canciones de vallenato y su decomiso ha dejado muy triste a Minerva y a su familia.
Elina aGuerrero, quien es nieta de Minerva dio una entrevista en donde dijo que cuando el ave comenzó a tener problemas en un ala, decidió llevarlo al médico veterinario en Montería.
“El pasado 2 de noviembre, día que me quitaron a Vitricio, yo llegué a la Terminal de Transportes de Montería y enseguida fui abordada por la Policía Ambiental. Me dijeron que me iban a quitar el loro porque eso era tráfico de especies; yo les expliqué que ese loro había estado con la familia por un espacio de 50 años, pero no me hicieron caso”.
—Eliana Guerrero a El Heraldo de Colombia—
Eliana cuida a Vitricio debido a la avanzada edad de minerva, pero la anciana ha sentido la ausencia de su loro y pregunta por qué “no la ha vuelto a visitar”. En un video de redes sociales se ve como Minerva llama a Vitricio para darle un plátano y cuando el loro no llega junto a ella, su reacción es muy triste.
El hecho de que minerva no sepa lo que pasa con Vitricio es por su bien, dice su nieta Eliana.
“El loro está muy encariñado conmigo y él no come si no estamos juntos, por eso temo que pueda morir. Tampoco hemos querido decirle a mi abuelita, porque se puede poner malita”.
—Eliana Guerrero a El Heraldo de Colombia—
Eliana dice ser consciente del cuidado del medio ambiente y los animales, por eso Vitricio nunca ha vivido en una jaula y “siempre ha sido libre” en el patio de la casa.
Este loro es parte de la familia desde antes de que se regulara la tenencia de animales por lo que sólo piden a las autoridades que les devuelvan a Vitricio que tiene ceguera parcial.
#devuelvanaVitricio Ayudame a compartir para que la @PoliciaDECOR devuelva a Vitricio, el lorito de Lagomar (Carrillo). La niña se lo llevó ayer lunes a Montería y en la terminal lo incautó la policía.
— Oswaldo Marchena M. (@marchenojob) November 3, 2020
El loro ya casi no ve y nunca ha estado encerrado. pic.twitter.com/g7NlvoPcj5
No se puede permitir que Minerva siga extrañando al ave que la ha acompañado medio siglo. Esperamos pronto tener buenas noticias para esta anciana.
Publicidad