La agente acaricia al animal que estaba herida en una avenida. luego de tres horas lograron sacarla del lugar.
Fue en Brasil, más precisamente en Goiania donde una agente del Departamento Municipal de Tráfico (SMT), cuyo nombre es Graziella Neres Fleury se sentó junto a una yegua que había sufrido un accidente. Al verla lesionada y con dolor, la mujer acudió a la equina para acariciarla y acompañarla hasta que llegara su rescate. El Centro Zoonosis afirmó que el animal tenía fracturada su pata derecha.
«Pensé en el dolor. La fractura era muy fea, tenía pequeños pedazos de hueso en el costado, ese calor, y estaba al sol. Me acerqué lentamente y traté de calmarla (…) La gente de la gasolinera sacó una pancarta para taparle el sol y una anciana se desabrigó para ayudar. Pedí un balde de agua y se lo di a beber (…) La acaricié mucho, su rostro, sus patas delanteras. Se soltó tanto que le puse la mano en la oreja, porque generalmente a los caballos no les gusta que le pongan las manos en las orejas. Incluso lo llamé Canela, por el color. Hubo un momento en el que puso su hocico en mi regazo»
– dijo Graziella Neres Fleury, según consignó G1.Globo.
El accidente ocurrió el pasado 17 de agosto en la intersección de la Ruta Senador Jaime y la Avenida Perimetral, en el Sector Campinas. Según el centro Zoonosis, la yegua iba acompañada de un caballo pero ella sufrió el golpe de un automóvil que logró fracturar su pata trasera. En ese momento buscaron ayuda para controlar el tráfico debido a que el animal no podía moverse. Se utilizaron conos y barreras para desviar a los vehículos mientras 4 funcionarios municipales trabajaban.
Luego de tres horas y con una especie de anzuelo y un cabrestante con rampa, la yagua fue llevada al centro de Zoonosis donde el animal fue sedado para luego llevarlo a una clínica veterinaria. Desde ahí no se sabe más de esta historia.
Publicidad