Polémica Por Enfermeras Maltratando A Recién Nacidos; Jalaban Sus Brazos Y Los Hacían Bailar

Compartir en Facebook

En la últimas horas se ha vuelto viral un inquietante video que muestra a dos enfermeras -de identidad aún desconocida- sosteniendo algunos bebés de la sala de neonatología del Hospital Naval de Jacksonville (Florida) y haciéndolos “bailar rap” con una canción de 50 Cent.

Publicidad

Las funcionarias publicaron los videos originalmente en sus cuentas de Snapchat y Facebook, y el material fue objeto inmediato de repudio por los usuarios que lo vieron primero. Por ello, decidieron viralizar su contenido, para que quedase de manifiesto la poca profesionalidad y cuidado de estas enfermeras y la inquietante irregularidad del recinto hospitalario.

Estas mujeres “bromeaban” con los bebés, incluso llamándolos unos “pequeños diablos”, mientras sostienen sus bracitos y los hacen bailar frente a la cámara.

Como me hacen sentir ahora estos mini Satanes

Luego de que el video se masificara, las autoridades del hospital declararon que la conducta de las enfermeras era inaceptable, y no representaba el lineamiento ético de la institución.

Además, informaron que las enfermeras involucradas en el hecho ya no son parte del staff permanente del hospital, pues habían sido despedidas apenas el video se convirtió en viral y llegó a la atención de las autoridades del recinto:

Estamos conscientes de la publicación de un video y de fotografías. Es indignante, inaceptable e increíblemente poco profesional y no toleraremos esta conducta. Hemos identificado a las responsables, dos asistentes. Ellas han sido removidas de su cargo y han sido puestas a disposición de la justicia y el servicio legal militar. Ya hemos notificado a los padres de los pacientes.

Junto con la cuestionable ética de su actuar, las mujeres fueron criticadas por sostener a los recién nacidos de una forma que le podría haber causado lesiones e incluso consecuencias de gravedad.

Mira uno de los videos publicados por la enfermeras a continuación:

 

¿Qué opinas? Comenta y comparte.


Publicidad