Pese a que es una de las cosas más naturales de la vida, amamantar no es algo particularmente bien visto. Generalmente se percibe como algo sucio y que debe ser escondido del ojo público, como si estuviera mal o incluso fuera una provocación.
Con el tiempo, las mujeres han luchado para que amamantar no sea algo que deban hacer a escondidas y que al mundo -esto es, a los hombres- les deje de dar “asco” o pudor verlo en público.
Pero lamentablemente, son cosas que cambian lento y con el tiempo. Pero acciones como la de Mara Martin nos ayudan a llegar a aquel mundo ideal, donde una mujer no será ofendida por alimentar a su hijo cuando deba hacerlo.
Fue durante la pasarela del desfile Sports Illustrated Swim Search, de la popular revista, que Mara desfiló con un traje de baño dorado de dos piezas y un seno descubierto mientras desfilaba amamantando a su pequeño bebé, de cinco meses de edad.
Mara reconoció que le ha asombrado que su caminata por la pasarela de Sports Illustrated haya causado tanto alboroto en el mundo, porque amamantar es algo que hace todos los días. Nada especial, nada peligroso ni nada que deba ser ocultado.
La pequeña bebé llevaba también un adorable traje de baño sobre el pañal, en combinación con el de su madre.
“Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, normalizar la lactancia materna y también mostrar a los demás que las mujeres PUEDEN HACERLO TODO”, escribió Martin luego en su cuenta de Instagram.
Junto con hablar de su experiencia personal, Mara aprovechó la instancia para alabar a las otras mujeres que desfilaron por la pasarela de Sports Illustrated, que ya lleva bastante tiempo celebrando diferentes tipos de cuerpos en las mujeres, para intentar alejarse de los estereotipos de belleza.
Así lo escribió en su cuenta de Instagram:
Una mujer va a iniciar el campamento en dos semanas para servir a nuestro país (lo siento, no conozco su usuario de IG 🤦🏽♀), una mujer tuvo una mastectomía (@allynrose), y otra es un sobreviviente de cáncer, 2x medallista de oro paralímpica, así como una madre misma (@bren_hucks you rock) ¡Esas son las historias que nuestro mundo debería debatir!
Por suerte, la mayoría de las reacciones a su desfile han sido positivas, y muchas personas han compartido la admiración que sienten por Mara, al atreverse a hacer esto.
No solo luce asombrosa sino que Mara Martin es quien todas somos – mujer, fuertemente bella y está haciendo su mejor trabajo mientras es madre.
Yep. ESTO. Cuando las mujeres están empedradas el mundo es un lugar mejor. Gracias Mara Martin por tu valentía. Y gracias a todas las valientes mujeres que están orgullosas en su propia piel…
¡Qué bello momento!
Publicidad