Sucedió un 29 de marzo de 2010: a través de Twitter, Ricky Martin decidió que no le importaba el qué dirán y le anunció al mundo que era gay. Fue, según sus mismas palabras, un proceso “muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador”.
“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió en el tuit que le cambió la vida, hace ya ocho años.
En la actualidad, el cantante de 46 años vive una bella historia de amor junto a su esposo Jwan Yosef y sus dos hijos de 10 años, Valentino y Matteo.
Ambos han consolidado una familia junto a los dos pequeños, que nacieron gracias a la ayuda de un vientre de alquiler.
Aunque Matteo y Valentino son aún niños pequeños, Ricky ya se ha formado expectativas para el futuro de sus hijos, y ha hecho comentarios al respecto que no han dejado indiferente a nadie.
En una entrevista reciente en el programa Good Morning America, el artista boricua confesó que le gustaría que sus hijos también fueran gay.
“Yo no sé”, dijo al comienzo, cuando le preguntaron sobre la orientación sexual de sus hijos. “Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay. Es una cosa muy especial”, señaló.
“Es algo muy especial. La sensibilidad, la forma en que veo ahora”, continuó, ” no tengo que esconderme de ninguna manera o forma. Veo colores. Y luego ves el arcoíris. Entiendo por qué el símbolo (del orgullo gay) es el arcoíris. Es real. Todo es tangible. Me hace una persona más fuerte”, dijo el cantante.
Ricky también aseguró que si pudiera salir del clóset nuevamente, lo haría sin dudar pues considera que es una grandiosa sensación.
“Quisiera poder salir del armario de nuevo. Porque se siente increíble”, dijo. “Ese momento en que escribí la carta, la colgué en Twitter y apreté el botón de ‘enviar’… Después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo”.
Varios medios estadounidenses han asegurado, además, que Ricky ya ha iniciado trámites para convertirse en padre de nuevo y agrandar su familia.
Aunque esta vez, parece que el artista desea tener gemelas, según le contó al programa Watch What Happens Live with Andy Cohen.
“La niña bonita de papá tiene que venir. Es curioso, porque la manera en la que tenemos los bebés me permite elegir el sexo. Así que las niñas están en camino”, aseguró.
¡Qué felicidad por la familia de Ricky!
Publicidad