Las sillas de ruedas andan sobre la arena y puedes solicitarlas gratis por un tiempo específico.
En el mundo se están tomando medidas para la inclusión de las personas con diferentes discapacidades en la sociedad y eso nos alegra ya que tienen el mismo derecho a disfrutar que todos nosotros, aunque muchos lugares no están preparados para su visita.
Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, ubicado en Michigan, un complejo estadounidense puso a disposición de sus visitantes sillas de ruedas para aquellos que no quieren caminar.
La idea está pensada para que que aquellos que no pueden caminar o que lo hacen con dificultad, puedan disfrutar de la playa como lo hace cualquier persona.
Las sillas son gratis por el tiempo que el visitante lo requiera y su uso es libre utilizando un pase. Están diseñadas para niños y adultos y se encuentran en diferentes partes del recinto como en la reserva y el museo con el que cuentan.
La entidad dio a conocer esta medida de inclusión en su Facebook, para invitar a todos a pasear por sus playas.
«Es una iniciativa increíble», «mi esposo las usó y son fantásticas, muchas gracias», «ojalá todas las playas tuvieran disponibles estas sillas», fueron algunos de los comentarios. La publicación tiene más de 3 mil reacciones y se ha compartido más de 900 veces.
Esta iniciativa debería imitarse en más playas del mundo ya que la inclusión debe ser prioridad en un mundo cada vez más individualista.
Publicidad