Las ventanas ayudan a que tenemos calor y luz en nuestras casa, pero a la vez pueden ser nuestros mayores enemigos a la hora de pensar en la eficiencia térmica de nuestro hogar.
si deseas mejorar la eficiencia energética de tu hogar con muy poco dinero aquí te hablamos de una buena opción como aislante térmico.
Plástico de burbujas como aislante térmico para ventanas
Mediante la aplicación de este material para mantener el calor es posible reducir tu cuenta en calefacción.
Las casas con cristales sencillos en climas fríos sabrán del efecto que produce esta técnica para prevenir la pérdida de calor.
Hasta el 50% del calor del hogar se puede salvar con esta medida. Además su instalación es fácil, divertida y en unos minutos tendrás lista una ventana.
Incluso para las ventanas de doble cristal, el plástico de burbujas ayuda a ahorrar un 20% de pérdida de calor, pero en las ventanas de triple cristal no ayuda a presentar alguna mejora medible.
La razón por la que es mejor utilizar este material en vez de un aislante térmico es su abundancia. Se tira plástico de burbujas a la basura todos los días y lo puedes encontrar en cualquier paquete embalado por lo que su reutilización y reciclaje es beneficioso para todos.
El plástico con menos espacio entre burbujas tiene un mejor desempeño, así que si quieres un rendimiento optimo trata de encontrar este plástico con burbujas grandes.
¿Cómo funciona el plástico de burbujas?
Tras aplicar el aislameinto en tu ventana desde el interior, las burbujas sirven como una red de bolsillos aislantes llenos de aire. El único punto negativo es la visión desde tus ventanas, aunque de igual manera este plástico deja entrar bastante luz.
Factores que hacen que el plástico de burbujas sea un perfecto aislante térmico en los hogares
-Su estructura con bolsas de aire lo hace un buen aislante.
-El plástico con el que está hecho puede calentarse rápido.
-Es barato e incluso te puede salir gratis si lo reciclas.
-Puede durar años en tus ventanas.
-Su periodo de recuperación es corto.
-Se quita fácilmente tras la temporada en que se requiere mayor calefacción y se puede guardar hasta el próximo año.
-No deja manchas ni restos de cinta adhesiva sobre el vidrio.
Aplicar plástico de burbujas en las ventana
-Selecciona piezas grandes de este material de embalaje, ojalá con burbujas de gran tamaño. Corta la lámina que necesites con una tijera hasta adecuarlo al tamaño de tu ventana.
-Usa una botella en spray aerosol y rocía una fina película de agua sobre el cristal.
-Aplica el plástico con el lado burbujeante directamente sobre el vidrio que rociaste con agua.
-Presiona hasta que se sujete firmemente.
Publicidad