Fue fotografiado or el belga Yves Adams en las islas Georgias del Sur. Una condición genética lo haría ser de ese color destacando en la colonia de 120 pingüinos rey en la que se encontraba.
A fines del 2019 Yves Adams, fotógrafo belga de naturaleza se encontró en las islas Georgia del Sur con una de las colonias de pingüinos rey más grandes del planeta.
Él y otros turistas bajaron a la bahía de la isla para tomar fotografías a las aves que en este sector son más de 120. El fotógrafo preparaba su equipo cuando un pingüino le llamó la atención, y no era para menos porque destacaba entre los demás notoriamente.
Este pingüino era de color amarillo brillante por lo que el fotógrafo de inmediato comenzó a hacerle fotos.
“Nunca había visto ni escuchado de un pingüino amarillo antes. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único de ese color. Todos se veían normales menos este, fue una experiencia increíblemente única”.
—Yves Adams a Kennedy News & Media—
Adams comentó que el pingüino padece leucismo, es decir que sus células no producen melanina y por eso sus plumas que deberían ser negras, cambian a este color amarillo.
Este fotógrafo demoró más de un año en publicar las fotos, pues tuvo una expedición de dos meses y tomó miles de imágenes en la época en que la Antártica no oscurece, por lo que le llevó mucho tiempo encontrar las capturas del pingüino amarillo.
Publicidad