En el aeródromo de Oreshkovo, en Rusia vive un oso llamado Mansur. Él apareció de formas repentina en la pista de aterrizaje del lugar. Hoy Mansur es una celebridad, tiene us espacio y una cuenta en Instagram.
Aquí te contamos una historia muy conmovedora entre un animal y unos humanos.
La aparición del oso en la pista de aterrizaje de Orlovka, en la región de Tver es un misterio, pero él estaba solo y confundido.
Los pilotos que encontraron al osito no pudieron dejarlo abandonado a su suerte así que lo llamaron Mansur que significa ”oso” en altái. Andrey Ivanov, el piloto que lo encontró se convirtió en su nuevo padre.
Debido a su corta edad, el oso no podía ser regresado al bosque pues era seguro que a esa edad iba a morir . Mnasul se convirtió en el epicentro de la actividad en el aeródromo ya que la gente quería darle un abrazo chocar los cinco con él, mientras el oso abrazaba las rodillas de sus amigos visitantes.
Mansur subía escaleras y jugaba con herramientas e incluso se hizo amigo del pero de uno de los pilotos del lugar.
Su vida comenzó a transcurrir con el ruido de los aviones de fondo y pronto fue conocido como ”Aviaoso”.
Cuando el tiempo pasó debieron tomar una decisión con respecto a Mansur. El oso vivió mucho tiempo rodeado de gente y amaba abrazar y besar a las personas, por lo que una vida en la naturaleza no era una opción y los zoológicos ya tenían suficientes osos.
Mientras buscaban un lugar para Mansur, los pilotos consiguieron a una persona que los asesoró sobre la alimentación del osos y que podía encontrar a un médico para que lo revisara ya que no todos los veterinarios están capacitados para tratar a un oso.
Fue la misma persona la que prometió a los pilotos llevar a Mansur al lugar indicado para seguir con su vida, una reserva.
La decisión de los pilotos era muy dolorosa para ellos y para el oso, pero esto era necesario para Mansur, aunque les quedó un nudo en el estómago y sospecharon sobre el futuro de su fiel compañero.
Los nuevos encargados de Mansur no les dieron una buena impresión a Andrey y los otros pilotos debido a que metieron al animal en una jaula para llevárselo.
Al poco tiempo, los pilotos decidieron visitar al oso, pero no pudieron, ya que las personas que se llevaron al animal se negaban al encuentro, por eso tras una investigación que Andrey y sus compañeros llevaron a cabo, descubrieron que Mansur había sido llevado a un lugar donde se entrenaba a perros de caza por lo que fueron en su rescate.
En el lugar el oso arañaba las barras de hierro de su jaula. cuando los pilotos llamaron al oso por su nombre, este se sorprendió y se quedó quieto. Al abrir la jaula, Mansur saltó a los brazos de su amigo Andrey y saludó a los demás con lamidas de manos y abrazos a sus rodillas.
El pelo de Mansur estaba manchado y enmarañado. Lo bañaron y el oso saltó hacía el agua porque le encantaba nadar. Tras ser alimentado y estar feliz, Mansur se despidió del lugar y de su dueño parándose en sus patas traseras y ya en el auto que lo llevaría a casa miró por la ventana todo el camino.
Tras los sucesos antes ocurridos, los pilotos ya no le confían a nadie la vida de Mansur que fue llevado a un aeródromo de mayor tamaño en Oreshkovo, región de Kaluga. Ellos estudiaron como mantener a un oso en cautiverio con la ayuda de expertos y Andrey, el denominado padre de Mansur, estudió conceptos básicos de zoopsicología.
Mansur tiene un gran nuevo hogar con una jaula al aire libre gracias a donaciones de personas de todo el mundo y tiene un área muy espaciosa para jugar.
Hoy puedes ver la vida del ”Aviaoso” en vivo a través de sus redes sociales.
A Mansur lo visita gente de todo el mundo que le llevan delicias para que coma.
Lo que más le gusta a Mansur es ver a los pilotos que salvaron su vida y que se convirtieron en su familia.
Publicidad