Afortunadamente, en latinoamérica estamos muy alejados del gran problema de la ola de calor que está viviendo parte del continente europeo, donde la temperatura ha llegado incluso a 43º celsius. Aparte de los seres humanos, los que más sufren son las mascotas, más aún si los dejan dentro de los automóviles. No debemos ser muy brillantes para deducir que con estas altas temperaturas, un automóvil detenido se transforma en un verdadero horno para un ser vivo.
Aunque esto es parte del sentido común, muchas personas optan por dejar a sus mascotas en el auto mientras van al centro comercial o al supermercado. Es extraño que ignoren el daño que están causando.
Es lo que presenció un hombre identificado como Danny Cruttwell, quien halló dos perros dentro de un auto en el estacionamiento de un local comercial. Cruttwell filmó la escena mientras liberaba a las dos mascotas, dejándolos salir y asistiéndoles, entregándoles una botella de agua para que se hidraten, la que recibieron felices. Antes de que los sacara, se apreciaba claramente el infierno que estaban pasando.
En el minuto en el que el hombre cuidaba a las mascotas que habían sido dejadas dentro del vehículo, en el exterior, el sol entregaba la temperatura de 33º celsius. En ese minuto, llegó la dueña de las mascotas. Danny publicó el vídeo en Facebook, donde desde el día martes ha generado más de medio millón de visitas, y los internautas han mostrado gran indignación no solo por este acto, sino por la respuesta de la dueña.
“Oye, no puedes dejar a tus perros en un auto como este. Tienes suerte de que no rompí el vidrio. Hay un cachorro ahí, hay 33 grados”, Danny Cruttwell.
El hombre dijo que él llegó a la tienda y el automóvil ya estaba ahí. Él salió del local luego de comprar y el auto seguía allí. La dueña, por su parte, aseguró que los dejó por “2 segundos”, pero Cruttwell afirma que fue mucho más tiempo.
La mayor parte de las personas desconoce los peligros de dejar a una mascota dentro del auto, pero más de alguno puede deducir que luego de dejar el auto bajo el sol tan solo por unos minutos, se calienta demasiado.
Para que te hagas una idea, aquí te dejamos una tabla de cuánto sube la temperatura y lo peligroso que es para cualquier ser vivo.
Este es el terrible vídeo que te enseñará a cambiar de parecer si es que tú también realizabas esta práctica. A nadie le gustaría perder a su compañero en tan sólo 6 minutos.
Publicidad