El hombre incluso perdió su silla de ruedas debido a un robo. Ahora los canes llegan a acompañarlo en su jornada, sobre todo cuando oscurece y él debe seguir barriendo las calles.
Aunque en muchos lugares los perros son respetados y queridos, en Malasia no son bien vistos e incluso los exterminan, debido a un tema cultural.
Jagdeep Dhillon trotaba en su vecindario cuando se dio cuenta de una escena que no había presenciado antes. Un hombre que trabaja limpiando las calles, barría acompañado de dos perros callejeros. El corredor se acercó a dicho hombre y le preguntó si no temía que los animales lo atacaran. La respuesta lo sorprendió mucho.
“Nunca muerden jefe, ellos también fueron dotados por Dios y me cuidan porque soy discapacitado” dijo el trabajador de la limpieza y le aseguró que estos canes lo cuidaban de los acosadores.
El barrendero le contó a Dhillon que mucha veces le han robado, incluso su silla de ruedas. También le dijo que la gente no lo respeta, pero que desde que esos perros lo cuidan, se siente más protegido ya que le ladran a cualquiera que se le acerque.
Dhillon le preguntó al hombre que porqué creía que la gente los odiaba y mataba diciendo que son animales prohibidos pro la religión y el trabajador le respondió que esas personas no sabían de amor, porque actúan en nombre de Dios, pero al final no respetan a nadie y menos a él que tiene una discapacidad.
“Cuando se apagan las luces de la calle por la noche, ellos son los únicos que se quedan a mi lado y no para robarme” dijo el barrendero quien aseguró que esos perros son dioses que lo cuidan.
La publicación ha sido muy apreciada en Malasia por quienes creen que debe haber un cambio en las normas de respeto animal debido a que estos seres a veces son más humanos que la misma gente.
Publicidad