Las personas que han tenido la oportunidad de ser acompañados por perros de terapia saben muy bien lo maravilloso que puede llegar a ser su compañía.
Este perrito de raza Shiba Inu, de 9 años, quedó a atrapado en un incendio que lo dejó con el gran parte de su rostro quemado. Cuando lo rescataron fue trasladado a una veterinaria en Martinez, Georgia, Estados Unidos.
En ese lugar fue atendido por Crystal Lesley, quien señaló a WJBF que siempre estuvo destinado a estar con ella, pero ni siquiera sabe cómo explicarlo.

Taka era muy temeroso y tenía problemas relacionándose con otros perros cuando Lesley lo adoptó.
“No sabía si iba a poder ayudarlo y eso me rompía el corazón”.
Pero luego se enteró de Canine Training Proyect, un grupo que “entrena a los perros como a cualquier otro. Algunos tardan más, pero en el caso de Taka ya tiene nueve años y le ha ido excelente. Es brillante“, señala Mandy Foster, quien forma parte del proyecto.

Como Taka tenía un gran potencial, Foster comenzó a entrenarlo para ayudar a otros víctimas de quemaduras.
“Por supuesto que tiene las heridas para demostrarlo y puede relacionarse con mucha gente ahí así que creo que lo beneficiaría a él y a las víctimas”.
“Le encanta que lo quieran, que lo acaricien, le encanta la atención. Algunas personas le tienen miedo pero les digo como ‘por favor háganle cariño’».
Crystal Lesley

Taka es un sobreviviente que de todas maneras ayudará a muchas personas que han sufrido quemaduras como él.
Publicidad