Posee un horrible artefacto en su hocico que debe cargar todo el día para que cuando encuentre los preciados hongos no los coma. Estos perros suelen vivir en jaulas diminutas y en vez de pasearlos sólo los sacan para que trabajen.
La esclavitud fue abolida, pero hoy los esclavos son seres vivos de otra especie debido a la codicia del ser humana que se cree superior a los demás seres con los que comparte el mundo.
Aunque no se sabe el origen de esta imagen, el caso ya está siendo investigado pues se nota el sufrimiento que padece este perro. En países como Albania, el kilo de trufas ronda los 50 euros, es decir unos 56 dólares americanos lo que es muy cotizado ya que el sueldo mínimo es de 400 euros (448 dólares americanos).
Esta forma de lucro es muy interesante para dueños de criaderos que no tienen restricciones para llevar a cabo su actividad. El alimento llamado ”oro negro” hace que los perros sean simples cazadores de este producto codiciado por muchos.
Tan cruel es lo que ronda ala actividad de la búsqueda y venta de trufas que una mujer albanesa de 68 años que cuidaba muy bien de sus perros, dejó el negocio porque era considerada competencia y dos de sus canes fueron envenenados.
Aparte de lo mencionado anteriormente, el medio ambiente también sufre con la descontrolada búsqueda en los bosques. Un pero caza-trufas en Albania llega a valer 4000 euros (4488 dólares) y sus dueños los ven como una impresora de dinero.
Publicidad