Perro Que Estuvo 9 Años En Un Garage Logró Ser Rescatado, Pero Nunca Recuperó La Felicidad

Compartir en Facebook

Su dueño fue acusado de negligencia, pero la vida del perro ya había sido destruida al mantenerlo en un prolongado encierro.

Publicidad

Dick es un britanny spaniel que fue rescatado de la cárcel en la que lo mantenía su dueño.

Dick estuvo 9 años encerrado en un garage en Maizicourt, Francia hsta que en su ayuda acudió Fondation 30 Millions d’Amis. Una denuncia los alertó del caso y pudieron ver que el perro dormía entre sus heces y se alimentaba de sobras.

El rescate se llevó a cabo hace 4 años, pero no deja de ser un hecho impactante debido al daño causado a un ser inocente.

El perro nunca había visto el cielo ni el pasto y vivía entre 4 paredes entre calor y hedor. Cuando fueron a rescatarlo, Dick corrió hacía una esquina y no quería que nadie se le acercara.

“Estaba tan asustado que corrió y se acostó hasta la parte trasera de su escondite. Los miembros de la asociación fueron extremadamente pacientes y trabajaron para ganarse su confianza y, progresivamente, lo acostumbraron al mundo exterior. Intentamos ponerle una correa, pero se negó a presentarse. Lo llevamos al auto donde se hizo una bola en el asiento. Apenas podía mirarlo mientras temblaba”.

–Flore, miembro de Fondation 30 Millions d’Amis contó al sitio web–

Su dueño fue imputado por cargos de negligencia ante los que tendría que responder.

Dick fue llevado a un refugio y allí, quienes lo cuidaban se dieron cuenta de que este perro no tenía habilidades que otros perros si desarrollaban. É no caminaba ni se ponía de pie porque nunca tuvo lugar suficiente para poder hacerlo.

Quienes lo cuidan intentan darle una mejor vida, pero a 4 años de su rescate Dick no ha recuperado la alegría, una que quizás nunca tuvo.

Dick merece que su vida mejore.


Publicidad