A pesar de los esfuerzos que se realizan en diferentes partes del mundo por rescatar a perros y gatos en estado de abandono o descuido, los casos siguen apareciendo y las personas aún no entienden qué significa realmente una tenencia responsable de mascotas.
Hero es una prueba de ello. Este perro fue encontrado en Georgia (EE.UU.) amarrado a un árbol, con apenas 11 kilos, a pesar de que su peso ideal es de 22 kilos. La organización Go Dogs Go Rescue Inc., se sorprendió cuando descubrió que el can llevaba 4 años encadenado y ni siquiera tenía una camina para recortarse correctamente, ni mucho menos una casa para refugiarse en las épocas invernales.

Finalmente lo rescataron y bautizaron como Hero. Fue trasladado al refugio de la organización en donde atendieron sus heridas y cuando le hicieron un diagnóstico médico, le encontraron un gusano en su corazón.
Ahora tiene una nueva familia que lo ama y cuida como corresponde.
“Es muy gentil, amoroso y obediente. No hay dudas de que su primera familia le falló, Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día“.
Hope Paws

Hero ahora está bien nutrido en su nuevo hogar, aunque aún conserva su mirada tímida que evidencia el trauma que vivió.

Esperamos que estas historias de abandono y maltrato comiencen a disminuir y desaparecer completamente. Los animales merecen amor, respeto y cuidado.
Publicidad