Perro En Evidente Estado De Desnutrición Es Rescatado Y Su Recuperación Es Milagrosa

Compartir en Facebook

Krista Kells vio en la pantalla de su computadora la imagen de Billy y supo de inmediato que debía hacer algo por este perro para dejar atrás su sufrimiento.

Publicidad

Un registro grabado en las afueras de Woodstock, Ontario, Canada donde el esposo de Krista esperaba ver ciervos o animales silvestres, dejó en evidencia una realidad que la pareja no se esperaba. Cuando el esposo de Krista fue a buscar su cámara al bosque vio a un perro que pronto moriría si no recibía ayuda inmediata.

Krista y su esposo organizaron un equipo de búsqueda para encontrar al famélico animal y luego de recorrer unas horas el bosque junto a algunos voluntarios, uno de ellos vio una cabeza blanca escondida tras unos árboles.

El perro estaba tan desnutrido y agotado que no podía oír los llamados de los voluntarios.

Este perro es un cruce entre un boxer y un bulldog americano y se calcula que tiene unos dos años de edad. Al momento de encontrarlo, su parte trasera presentaba numerosos mordiscos, que se piensa fueron obra de los coyotes del lugar.

El animal que al menos debía pesar 30 kilos, no alcanzaba los 24 por lo que los veterinarios dijeron que si no hubiese recibido la ayuda oportuna, probablemente no hubiese resistido una noche más a la intemperie.

Poder sacar adelante a Billy no fue fácil ni en lo práctico ni en lo económico pues la factura de la primera semana de tratamiento fue de 5.700 dólares. Su desnutrición hizo que incluso sus patas delanteras se arquearan un poco.

Para Krista, la historia de Billy es esperanzadora y contrasta con las malas noticias que se ven a menudo en las redes sociales. Al parecer así también lo percibieron los usuarios, que donaron más de 8 mil dólares para la recuperación de Billy en una cuenta de donaciones que abrió Krista.

Para que Billy aumentará de peso le dieron comida de gato alta en proteínas de cucharada en cucharada, lo que rompía un poco el corazón de sus dueños, pero a la vez les daba esperanzas de un futuro prometedor.

Billy fue mejorando poco a poco y hasta se convirtió en una figura en las redes sociales.

Las publicaciones sobre Billy se llenaban de likes y compartidos y hoy Billy es tan popular que Krista le creo una página propia llamada Billy’s Life Journey.

¿Como podemos ayudar en más casos cómo el de Billy? Cuando un perro es abandonado poco o nada se puede hacer por él, pero depende de los humanos que no muera por inanición u otra causa.

Algunas medidas para salvar la vida de un perro en estas condiciones:

1.- Ten siempre a mano números de teléfono de organizaciones de rescate animal.

2.-Nunca pases de largo. Si ves a un animal en mal estado, trata de ganarte su confianza y llévalo a un veterinario. Siempre ten precaución si el animal es agresivo o se siente intimidado por tu presencia.

3.- En caso de no poder acercarte, recuerda dar muy bien las indicaciones de donde se encuentra el animal a los rescatistas de las organizaciones sin fines de lucro.

La historia de Billy demuestra que podemos cambiar la vida de los más indefensos y que sólo se requiere compasión, paciencia y buena voluntad para ello.


Publicidad