Perro Callejero Cuidó A Anciano Con Alzheimer Durante Toda La Noche. Estaba Perdido Y El Can No Lo Dejó Solo

Compartir en Facebook

Los perros callejeros son quizás los animales más amigables y preocupados del mundo y esta historia así lo confirma. Un anciano de 75 años, que sufre Alzheimer, no podía encontrar el camino de regreso a su hogar y sus familiares pensaron que estaba perdido y lo reportaron como desaparecido.

Publicidad

El hombre estaba de vacaciones en casa de unos familiares en la localidad de Burriana, España. Aquel día salió temprano y no volvieron a tener noticas de él, pasó la tarde y cayó la noche pero su familia aún no lo encontraba, por lo tanto acudieron a la policía.

Al siguiente día, la Guardia Civil junto a la policía, lograron encontrar al hombre alrededor de las ocho de la mañana en un pasaje cercano a la casa. El anciano no estaba solo, sino que un perrito sin hogar lo había acompañado y dado calor durante toda la noche.

El hombre presentaba leves signos de hipotermia y desorientación, por lo que fue llevado al servicio de urgencias rápidamente. Mientras el perro se negaba a abandonar al hombre e intentó subir a la ambulancia para asegurarse de que estuviera a salvo.

Pero como el perro no pertenecía al hombre, las autoridades lo pusieron a disposición de las protectoras de animales para que lo ayudaran. Sin embargo, cuando la familia se enteró del noble acto que había hecho por el anciano, rápidamente decidieron adoptarlo.

Por su parte, Javier Gual, vocero de la Policía Local de Burriana aseguró que sienten alegría y gratitud por haber encontrado al hombre a salvo, “incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia”.

Afortunadamente esta situación ayudó a que el perrito tuviera un nuevo hogar y el anciano un nuevo amigo en quien confiar.


Publicidad