Perro Abandonado En Una Montaña Sin Comida Ni Agua Fue Rescatado

Compartir en Facebook

Los animales son criaturas muy inteligentes, leales y bondadosos. No les importan los lujos y le entregan su amor incondicional a quien esté dispuesto a recibirlo.

Publicidad

Por eso es bastante sorprendente cuando a ciertas personas no les interesa nada de esto y son capaces de maltratar, abusar y abandonar a animales inocentes. Es bastante común ver a perros abandonados en las calles alrededor de todo el mundo y lamentablemente no siempre tienen finales felices.

Un hombre fue a dar un paseo por un sendero en las montañas de Creta, Grecia, cuando vio algo que le sorprendió muchísimo. En mitad de la nada, un tierno pastor alemán estaba encadenado a un árbol y había sido abandonado en la mitad de la montaña.

El perro se mostró muy amistoso y estaba feliz de volver a ver a una persona, a pesar de que había sido abandonado por un humano que esperaba que muriera en soledad.

El animal estaba deshidratado y parecía que no comía hace días, por lo que su felicidad no podía esconder sus bajos niveles de energía.

El hombre llamó al personal de Refugio de Animales Takis Shelter, que se especializa en casos como este. Inmediatamente llegó al lugar el propio fundador del refugio, Theoklitos Proestakis, en compañía de un oficial de policía que certificó la situación del can y ayudó a cortar la cadena que lo amarraba.

“Él estaba muy feliz de vernos, sólo quería que lo ayudáramos. Cuando lo vi, me sentí muy muy enojado, teníamos que sacarlo de ahí“.

Proestakis a The Dodo

Luego de acariciarlo un rato para calmarlo, darle agua y cortar la cadena, el animal comenzó a correr por todas partes y fue el primero en subirse a la camioneta que había llegado para llevarlo al refugio. El perro sabía que le estaban salvando la vida y estaba muy agradecido por eso.

Cuando llegó al refugio, Theosklitos se preocupó de no juntarlo con otros animales por miedo a que reaccionaran violentamente. Pero eso no pasó.

“Al principio estaba muy preocupado de que se pusiera agresivo , que es lo pasa comúnmente cuando un perro está amarrado mucho tiempo. Pero él reacción muy bien y se hizo amigo de todos los perros que conoció en el refugio. No ha causado ningún problema, es un verdadero caballero. A pesar de todo lo que pasó, él sigue siendo muy amoroso”.

Theosklitos Proestakis 

Por ahora, el cachorro está en busca de un nuevo hogar que le entregue todo el amor que necesita.


Publicidad