Es creencia común que los perros y los gatos no pueden ser amigos, y que son enemigos naturales. El dicho “se llevan como perros y gatos” se suele usar para personas que no se llevan bien. Por supuesto que hay casos de felinos y canes que no congenian, pero también hay algunos que son amigos y se quieren mucho, tal y como Gómez y Morticia.
Un transeúnte llamó a un grupo de rescatistas cuando encontró a un pequeño perro mestizo de chihuahua junto a un gatito que había convertido el espacio entre dos baños químicos en su hogar.
Estos peludos amigos fueron encontrados en un club de fútbol de Hampton (virginia, Estados Unidos) y llamaron la atención de todos pues no se apartaban uno del otro y parecían cuidarse mutuamente.
Una vez que llegó el equipo de rescate encontraron acurrucados en la hierba al perrito llamado Gómez y la gata bautizada como Morticia.
Fue difícil para los rescatistas llevar a los animalistos a un lugar seguro, ya que Gómez no confiaba en ningún humano e insistía en proteger a su amiga.
“Están totalmente unidos, el perro gruñe si nos acercamos demasiado, así que hemos notificado el control de los animales y los estamos esperando”, escribió en redes sociales la persona que los encontró.
Finalmente ambos fueron llevados a un refugio local, donde se les dio tiempo para que esperaran a su dueño, pero hasta el momento nadie los reclamó.
Por políticas del refugio, tristemente no podían tenerlos juntos. Roberto, parte del staff del establecimiento, no podía dejar de pensar en la fuerte amistad de ambos y como probablemente nunca más estarían juntos.
“La mayoría de los refugios no pueden hacer que las parejas de amigos se adopten juntos”, explica Roberto.
Al menos, los trabajadores del refugio organizaban citas de juego en una sala de reuniones donde siempre están felices de verse. Luego de un tiempo, lograron encontrar un hogar temporal donde fueron recibidos los dos.
Hoy, ambos están felices viviendo juntos en un hogar de acogida.
“Gómez es tímido con las personas cuando las conoce, pero se anima rápidamente. Él realmente se abre cuando Morticia está cerca”, cuenta Roberto. “Ambos son más felices y más abiertos cuando están juntos que cuando se encuentran con personas individualmente”.
Esta tierna pareja espera encontrar un hogar definitivo que los pueda amar para siempre.
Publicidad