Tal y como los humanos, los animales también pueden quedar traumatizados luego de una situación muy estresante o dolorosa. Y, al igual que a los humanos, superar esos malos recuerdos puede tomarles bastante tiempo.
Publicidad
Así le sucedió a Jojo, un ocrgi de 8 años que vive en California, donde hace algún tiempo comenzó a practicar surf.
Pero no lo hace para ser cool, sino que es su terapia.
Hace algunos años, él y su humana Josephine fueron atacados por otros dos perros. El incidente la dejó a ella con heridas en una mano, y Jojo quedó al borde de la muerte y con cicatrices físicas y mentales que le ha costado sanar.
Luego del brutal ataque, el perrito fue llevado a emergencias de forma inmediata, donde debieron operarlo de urgencia. Luego tuvo que ir a rehabilitación, pero nada parecía resultar. Fue por ello que Josephine decidió probar con la hidroterapia.
El esposo de Josephine llevó a Jojo a la playa y comenzó a meterlo lentamente al mar. Jojo parecía estar feliz. Además, así recuperó su movilidad y su fuerza, lo que indicaba que se estaba recuperando.
Se dedicó tanto al surf que, en 2016, ganó la competencia de perros del desafío Purina y logró el tercer lugar de la competencia de surf para perros de Huntington.
Sin duda es una gran terapia que le ayuda y además disfruta muchísimo, pues se ve que ama meterse al mar en su tabla.
Publicidad