Unos electricistas se lo llevaron a su taller y le hicieron una cama y ropa igual a la de ellos.
Chalán antes de tener ese nombre, fue abandonado por sus dueños. Ellos lo lanzaron desde un choche en movimiento. Chalán logró sobrevivir y fue adoptado por Óscar Rangel y sus compañeros electricistas.
Ellos vieron pasar al coche y se dieron cuenta de que habían lanzado a un perro que estaba muy asustado y temblaba y lo rescataron.
«Pasó un carro frente a mi trabajo, una ranger blanca caja california modelo entre 94 y 98. Y sin parar ni reducir la velocidad lanzaron por la ventana hacia un lote baldío a este perrito. Lo bueno es que cayó arriba de mucha maleza lo que frenó el golpe y salió ileso pero muy asustado» Escribió Óscar en su cuenta de Facebook.
Ellos decidieron no dejar abandonado a Chalán en la calle. «Aquí le hicimos ropa y chaleco de seguridad. Está bien enano y casi lo pisamos. Decidimos quedarnos con él y le hicimos una casita».
El cachorro lleva el mismo chaleco que los electricistas, vede fluorescente para no perderlo de vista y su nombre se debe a que en Latinoamérica Chalán se usa para referirse a un ayudantes que trabaja con un albañil, pintor o mecánico.
El cachorro fue revisado por un veterinario y luego se fue a su nueva casa.
«Cuando subí las fotos realmente me sorprendió la cantidad de difusión y aceptación que tuvieron. Y pues de una u otra manera el punto era que la gente se diera cuenta que ayudar es muy fácil barato y responsable», dijo Rangel.
«Nuestro trabajo es duro tedioso y bastante pesado. Y aun así tenemos tiempo y la disposición de adoptar a ese pequeño gnomo peludo que de una u otra manera nos alegra el día cuando llega moviendo la cola para jugar con nosotros. Sin saber que es muy famoso y querido por mucha gente de varios países y es un símbolo de ejemplo y apoyo para la comunidad amante de los animales».
Publicidad