Su caso se hizo conocido, fue rescatada y ahora tiene 3 cachorros que sobrevivieron, pues esta perrita se encontraba preñada al momento de ser arrastrada
Abbakka fue arrastrada por una carretera y el video de ese momento fue compartido en redes sociales, causando indignación, peo también ganas de salvarle la vida.
Luego de la viralización de dicho video, voluntarios de la organización de bienestar animal, Daya, fueron a buscarla para alejarla de Yousuf, su dueño, quien sólo quería abandonar a su leal mascota.
Debido al horrible acto que realizó su dueño, esta perrita sufrió heridas en sus patas ya que parte de su piel había sido arrancada por ser arrastrada por varios kilómetros por un vehículo.
“Desde que la encontramos y la rescatamos, Abbakka había recibido la mejor atención médica y se ha recuperado notablemente”, dijeron desde Daya.
“Abbakka dio a luz a tres cachorros sanos el martes. Tanto la madre como los recién nacidos están absolutamente sanos. Todos estamos emocionados y felices por ella”, dijo un portavoz de Daya.
Según Daya, ellos desconocían que estaba embarazada y sólo se enteraron:
“Cuando fue rescatada, habíamos realizado pruebas y escáneres de rutina, pero no se encontró nada inusual, e incluso el médico que la examinó no encontró nada inusual. Pero estaba comiendo mucha comida, lo cual es típico cuando las perras están preñadas. Entonces teníamos nuestras dudas y hacia fines del mes pasado le hicimos otro escaneo y encontramos que tenía 58 días de embarazo”.
—dijo un vocero de Daya para IndiaTimes—.
Esta historia de nuevo a puesto en la palestra la necesidad de endurecer las penas para quienes cometan este tipo de actos de crueldad animal, ya que su dueño no ha sido castigado de ninguna manera.
Publicidad