Perrita Aprendió A Llevar De Vuelta A Casa A Su Dueño Con Alzheimer

Compartir en Facebook

Los perros además de ser los mejores amigos del hombre, son los mejores aliados a la hora de ayudarnos a superar o sobrellevar una enfermedad.

Publicidad

Los perros asistentes son bastante frecuentes en la actualidad, gracias a su significativa efectividad. Algunos nacen con la habilidad y otros pasan por una serie de cursos para ayudar a su futuros dueños.

Lass, una perrita labradora, le devolvió la sonrisa a su dueño Mariano, quien fue diagnosticado con Alzheimer hace unos 7 años atrás y le cambió la vida completamente.

Los perros nos ayudan a entregarnos alegría y compañía, perciben nuestros sentimientos y nos ayudan a sentirnos mejor. Esta capacidad es lo que los hace ser uno de los mejores animales asistentes para aquellos que necesitan de ayuda o colaboración continua.

Mariano, desde que comenzó su enfermedad, no salía de casa, pasaba todo el día en el sofá, sin siquiera pasatiempos. Pero Lass le cambió la vida y ahora juntos disfrutan de paseos por el barrio.

Lass tomó un pequeño curso de adiestramiento y eso activó en ella una increíble capacidad. Cuando salía con Mariano, él se desorientaba o perdía y ella poco a poco fue entendiendo cuál era su necesidad.

Así que sin que nadie le enseñara, lo comenzó a guiar por el camino correcto, tirándolo de la correa hasta que recuperaba el rumbo.

Esto cada vez fue resultado mejor y cuando él se equivocaba de camino, ella lo corregía y lo llevaba de regreso a casa.

El hijo de Mariano, Carlos, se percató de esta situación y la hizo pública.

“Mi padre no quería salir de casa, apenas hablaba… Creemos que todavía era lo suficientemente consciente de que algo le pasaba. Entendía lo que significaba el proceso”.

Carlos, hijo de Mariano

“Un veterinario nos recomendó esta raza porque suelen ser animales muy inteligentes, dóciles y con capacidad de aprendizaje. Además con Lass creemos que hemos tenido mucha suerte. No sé si el perro es consciente o no de que el guía a mi padre, pero cuando salen a pasear por el barrio siempre sabe cuál es nuestra casa”.

Carlos, hijo de Mariano

El trabajo de Lass a sido tan extraordinario que el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), la ha premiado con el galardón “Animal comprometido con la sociedad”.

Actualmente la enfermedad de Mariano ha avanzado bastante y sus paseos son menos frecuentes, sin embargo, Lass aún está ahí ayudándolo con amor para facilitarle la vida.


Publicidad