Perrita Abandonada Esperó A Su Amo Por Un Mes, Pero Una Solidaria Familia La Rescata

Compartir en Facebook

Los perros son los animales más leales que pueden pisar la tierra y existen miles de historias que lo comprueban. Una de ellas es la que te contaremos más adelante. Desafortunadamente, a pesar de ser tan leales no están inmunes al abandono por parte de sus seres humanos a cargo, es más, ser fieles y leales los hace sufrir mucho más cuando son abandonados por las personas que ellos consideraban su familia.

Publicidad

 

 

Es ese el caso de una perrita abandonada a las orillas del rio Chao Phraya river en Bangkok, Tailandia. Testigos indican que la leal mascota esperó un mes, pacientemente, por el regreso de su amo.

Muchos piensan que Tha Reua, o “muelle” cayó, o fue arrojada, de un bote mientras estaba con su anterior dueño. Sin duda un acto deplorable.

 

Las personas que la vieron dicen que parecía que la mascota estuviera en el muelle esperando que su amo regresara  para recogerla.

 

La perrita “Muelle” se convirtió en una celebridad después de que Thanawan Tongporn compartiera su historia en Facebook y ésta se hiciera viral, ya que miles de personas se sintieron conmovidas por su gran lealtad.

 

 

Desafortunadamente, la perrita comenzó a deteriorarse físicamente, pues comía muy poco que era básicamente solo lo que algunos transeúntes de buen corazón le daban y estaba siempre a la intemperie, sometida a las inclemencias del clima, con su cabeza fija hacia un punto en el horizonte. El dueño de Tha Reua nunca regresó y nadie sabe cuál es la verdadera historia detrás de esta perrita.

 

 

Sin embargo, Thanawan, quien había publicado originalmente la historia, entregó las buenas noticias al escribir que la afortunada perrita había sido adoptada por una familia amorosa y que ahora tenía un hogar.

 

 

La fiel perrita ahora tiene los atentos cuidados de una familia y por suerte, esta historia sí tuvo un final muy feliz.

 

 

Ahora veremos algunos consejos para ayudar a que estas historias terminen con finales felices

1. Cuidar bien a las mascotas, para así también darle el ejemplo a otros.

2. Siempre conocer los números de teléfono de las autoridades de control o cuidado animal y también de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al rescate y adopción de mascotas.

 

 

3. Ser parte de una asociación de rescate animal.

4. Adoptar a una mascota y no comprarla.

5. Hacer campaña en contra del maltrato animal y crear conciencia a través de las redes sociales y otros medios.

Todos somos responsables a la hora de combatir el maltrato animal. Sin ir más lejos, como seres humanos, debemos utilizar nuestra posición para ser buenos cuidadores de todos los seres vivos.


Publicidad