¿Por qué alguien abandona a su fiel mascota? ¿Acaso lo juguetón que puede ser un perro desgasta la paciencia de sus dueños? ¿Cómo alguien puede dañar a un ser inocente y desprotegido?
Según estadísticas, 6,5 millones de mascotas llegan a refugios para animales cada año y 1,5 millones no encuentran un hogar permanente por lo que son sacrificados.
Algunas de estos animales ni siquiera se adaptan a los refugios, ya que al parecer nunca pierden la esperanza de que el dueño que las abandonó vuelva por ellas.
La lealtad de Bokshil
Boshil es una perrita que visita el mismo lugar hace una década. se posiciona en el mismo lugar esperando con una chispa de esperanza en sus ojos.
muchos se preguntan a quién espera y según lo que informa SBS TV, Bokshil espera a su dueño quien la abandonó hace 10 años allí.
Una señora que alimenta a la perrita regularmente dijo a SBS TV:
Escuché que el dueño la dejó cuando se mudó de casa. El propietario probablemente carecía de los recursos para criarla.
A pesar de sufrir el abandono, Bokshil se ha mantenido leal a su anterior dueño e incluso cuando amables vecinos la sacaron de la calle, ella rechazó un nuevo hogar y regresó al lugar donde siempre espera.
El vecindario ha entendido su inquebrantable lealtad y construyó una casa para perros, donde Bokshil duerme por la noche, pero apenas sale el sol ella vuelve a su lugar de espera. A veces corre detrás de transeúntes, a los que quizás confunde con su dueño.
Los residentes del lugar la llevaron al veterinario y allí se descubrió que tiene catarata senil , lo que le impide reconocer a las personas desde lejos.
¿Cómo se puede ayudar?
Los animales dependen de los humanos por eso es necesario educar a nuestros hijos para que luchen por el bienestar de los animales abandonados. Esto es lo que puedes hacer:
- Enséñales lo importante que es tratar bien a los animales
- Llévalos a eventos donde se recaude dinero para los animales
- Conviértanse en voluntarios para ayudar al refugio de animales más cercano
- Patrocina a un animal que lo necesite
- Difunde el mensaje contra la crueldad animal
Bokshil no verá a su antiguo dueño nunca más, pero esperamos que encuentre a un amo amoroso que le ayude a reiniciar su vida.
Ningún animal merece algo tan cruel como esto y depende de nosotros no ver más casos así.
Publicidad