Suena bastante extraño que un profesional trabaje totalmente gratis, que ponga a disposición de la población todos los conocimientos adquiridos en la universidad sin cobrar ni un solo peso. Afortunadamente esa realidad sí existe.
Ivan Fontoura es un pediatra de 92 años que tras haberse retirado hace más de 20 años, hoy atiende de manera gratuita a 30 niños en un hospital en Pontal do Paraná, en Brasil.
Ivan estudió en la Universidad Federal de Paraná, realizó un posgrado y una maestría en la Universidad de California, Estados Unidos y además completó un doctorado en Sourbone, Francia.
Durante más de 50 años ejerció su profesión y el año 2005 finalmente se jubiló. Sus últimos años de trabajo los realizó como director de un hospital, en donde implementó medidas para brindar una atención de mayor calidad y más humana a sus pacientes.
Luego de un año de descanso, volvió a trabajar pero ahora si cobrar absolutamente nada y de una manera totalmente voluntaria.
Actualmente atiende a un grupo de niños de Pontal do Paraná, una de las bahías más vulnerables de Brasil, siempre en compañía de su esposa Eva, enfermera a quien conoció en su juventud.
Ivan realiza esta noble labor por el enorme vínculo que siente con estos menores de escasos recursos, quienes lo necesitan, según a comentado el pediatra. Además asegura que nada sería posible sin la ayuda de su esposa.
“Siempre he estado conectado con niños necesitados y quería continuar. Había una necesidad de ayudar aquí, porque le gente me conoce y quieren que los atienda. Gracias al apoyo de mi esposa es posible hacerlo de mejor manera”.
Ivan Fontoura, pediatra en clínica de Pontal do Paraná, Brasil
Ivan afirma que trabajará hasta que su cuerpo ya no pueda, ya que sus 68 años de experiencia trabajando con niños generaron en él un afecto especial por ellos.
Es realmente inspiradora su noble misión, quien no espera nada a cambio por el trabajo que realiza, simplemente pretende ayudar a los niños que lo necesitan.
Publicidad