El actor Patrick Swayze fue un “sex symbol” de Hollywood. Sin embargo siempre luchó por obtener papeles que lo hicieran sentir feliz a tener que interpretar papeles en los que era encasillado por su estereotipo.
Al menos pudo lograr un equilibrio.
Patrick nació en Houston, Texas, en 1952. Se le recuerda por su interpretación de Johnny Castle como bailarín de “Dirty Dance”. Pero su carrera empezó mucho antes.
Sus inicios
Se inició primero como bailarín en su adolescencia ya que su mamá tenía una academia de baile. También tocó el violín y aprendió técnicas para la defensa personal, las que unidas a la danza, forjaron su escultural físico.
Primeros pasos en la actuación
Cuando decidió probar suerte en la actuación fue a comienzos de los 80s. Sus primeros papeles fueron secundarios en series de televisión y películas. Una de ellas fue la serie “The comeback kid” y la película “Más allá del valor” junto a Gene Hackman.
Sus personajes co-protagónicos fueron en la película y serie “Amanecer rojo” y “Norte y Sur” donde ganó cierta popularidad y reconocimiento del público.
Consolidación
Además, él compuso e interpretó la canción de “She is like the wind” que se mantuvo varias semanas en el número dos de las carteleraa de EE.UU.
Con su estampa también fue contratado para ser modelo de importantes marcas de ropa y perfumes.
Su segundo éxito y segunda nominación a los Globo de Oro como mejor actor fue en “Ghost de 1990, el romántico drama y suspenso y donde compartió escena con Demi Moore y Whoopy Goldberg.
Otras facetas
En 1995 realizó uno de sus papeles más llamativos alejado totalmente de los roles de típico galán. Se trata de Vida Boheme, en “¿Reinas o reyes?”. Este papel le valió su tercera nominación a los Globo de Oro como mejor actor.
Sus altibajos
Posterior a eso, hizo películas poco taquilleras. Luego volvió en “Black Dog”
En 2001, su interpretación del suspenso psicológico “Donnie Darko”, logró levantar su imagen desde la crítica especializada.
Participó en comedias y películas de baile; incluso una donde participó con su esposa, “One Last Dance”, y en series como “Las minas del Rey Salomón”.
Últimas apariciones
Las últimas películas fueron de suspenso basado en hechos reales como “Muerte y castigo” y “Powder blue”.
Posterior a eso, se supo de su cáncer de páncreas. En ese minuto, el actor decidió seguir con su carrera porque era lo que más le gustaba. En medio de su dolorosa enfermedad, filmó una temporada de la serie “La bestia” hasta su muerte.
Publicidad