La energía que los niños tienen es una cosa envidiable: desde que se levantan hasta que se acuestan, son imparables. Y si bien esta es una de las razones por las que amamos a los niños, también tienen algunas actitudes que no nos gustan mucho, y regularmente nos hacen preguntarnos en qué están sus padres.
Publicidad
Una madre inglesa se encontraba en la desesperación debido al comportamiento violento de su hija de apenas 6 años.
Lisa tiene 29 años y es madre soltera, vive junto a sus padres en Oldbury (Birmingham) y ha tenido serios problemas con su hija Demi: la niña la pateaba regularmente, le daba bofetadas y puñetazos, además de darle tirones de cabello.
La madre de Lisa y abuela de Demi, llamada SHaon, constantemente debía intervenir en la relación de su hija con su nieta.
Así fue como Lisa terminó buscando ayuda de Laverne Antrobus en Violent Child, un programa de telerrealidad británico donde padres desesperados piden consejos. Ahí le explicaron qué tenía que hacer con su hija para tener la confianza y lograr ser más firme con ella.
En el programa le aconsejaron usar técnicas de negociación con la niña, como ofrecerle alternativas en lugar de negarle todo cuando tenga una rabieta. Laverne buscaba entender los factores que hacían que esta niña hiciera toda clase de rabietas, así que visitó a la familia para supervisar el comportamiento de Demi.
Así fue como la niña atacó a la madre en presencia de las cámaras, y los expertos detectaron que la madre era la que permitía estos abusos.
“Prefiero que me lastime, a que lo haga con otras personas”, señaló la madre, quien sugiere que el comportamiento de la niña podría deberse al vínculo de ambas luego del dificultoso parto.
Mira uno de los clips del programa donde Demi golpea a su madre:
Publicidad