Es increíble que con tantas asociaciones, refugios y campañas de conciencia, aún existan personas que se deshagan de sus mascotas como si fueran un desecho que pueden llegar y tirar en cualquier lugar.
En Louisiana, Estados Unidos, un hermoso y gigante pastor alemán fue hallado en plena carretera fuera de su jaula de viaje y totalmente desorientado. Afortunadamente fue encontrado por Richard Jordan mientras manejaba por el lugar.
Se estacionó a un costado de la jaula y llamó a los servicios animales. Se acercó poco a poco al animal y cuando ganó su confianza logró tocarlo y descubrir que llevaba una placa que decía “Borel”.
Richard sospechaba que el abandono del animal se debía a la consecuencia de una “moda”. En octubre de 2019 un pastor alemán llamado Conan se hizo muy popular a nivel nacional por ayudar en labores anti-terroristas, por lo que la compra de estos canes incremento en Norteamerica, pero a pesar de su inteligencia y lealtad, no todos estaban preparados para criarlos.
Afurtanadamente el animal fue rescatado y rápidamente una larga lista de personas estaban dispuestas a ayudar a este amigo peludo. Por ahora están evaluando a los postulantes para asegurarse que no ocurra nuevamente algo parecido.
Aunque este caso tuvo un final feliz, no todos los perros corren la misma suerte, incluso hay algunos que terminan atropellados por la gran velocidad a la que circulan los automóviles en las carreteras.
Publicidad